El Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde acoge el próximo siete de octubre la décima Gala Benéfica de la Fundación Yrichen con las actuaciones del dúo humorístico Piedra Pómez y el grupo palmero de música cubano Cuarto Son.

La gala fue presentada en el día de ayer por los responsables y los colaboradores, además de la alcaldesa del municipio, Carmen Hernández, en el Hotel Santa Catalina.

La fundación que se encarga de tratar adicciones y drogadicciones, ha retomado una tradición que había quedado parada en los últimos seis años. "Con actividades como esta más allá de recaudar fondos buscamos hacer partícipes a la sociedad de nuestro trabajo", explica el presidente de la fundación, Jorge Hernández.

La fundación trabaja estrechamente con el Círculo Cultural de Telde, los encargados de organizar la gala. "El objetivo que perseguimos es de difundir la cultura y aportar visibilidad al trabajo de la asociación", resaltó el presidente del Círculo Cultural de Telde, Máximo Rioll. La cultura, a su juicio, tiene como base el "compromiso con los problemas de la sociedad", una filosofía que suscribe la institución cultural teldense.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández, ha celebrado "el apoyo y arropo institucional de esta décima edición", en la que Yrichen cobrará protagonismo "por su gran labor, no solo para el municipio de Telde sino para toda la isla", ha destacado. Con el desarrollo de acciones futuras.

La ONG trató el pasado año a 1.700 personas en el centro por problemas de adicción a drogas clásicas, dentro de un programa de tratamiento y atención que busca ampliarse a otro tipo de adicciones sin sustancia.

"El pasado año llegamos a 2.700 jóvenes en los institutos de Telde para abordar las nuevas adicciones a las tecnologías de la comunicación (TIC)", con un programa que durante 2017 "se extenderá a los municipios de Ingenio, Valsequillo, Mogán, Gáldar" con el fin de crear conciencia sobre el problema que el mal uso de la tecnología puede acarrear en los jóvenes canarios.

Jorge Hernández ha querido destacar además, "la buena labor de la red de atención y tratamiento de adicciones" cuyo buen funcionamiento "ha llevado a que esta problemática no se convierta en noticia".

En este sentido, ha hecho hincapié en la eficacia del sistema, que deriva de "la buena calidad de los gestores, del servicio y de los trabajadores", actualmente formado por 38 empleados y 75 voluntarios.

Las entradas de la décima Gala Benéfica La Cultura con Yrichen pueden adquirirse por internet en la plataforma entrees.es, además de en la taquilla del Teatro Juan Ramón Jiménez y en la sede de Yrichen en el barrio de La Pardilla al precio de 12 euros. También se ha puesto a disposición de los interesados una fila 0 para aportaciones solidarias.