El Ayuntamiento de Telde trabaja en el proyecto de mejora del alumbrado público del municipio. Para ello está ejecutando trabajos para la dotación de luminarias led en las calles Pepe Dámaso y Secundino Delgado, dos vías laterales del parque urbano de La Barranquera.

La alcaldesa, Carmen Hernández, y el edil de Alumbrado Público, Agustín Arencibia, visitaron la zona para comprobar el ritmo de unas obras que incluyen la colocación de 16 puntos de luz en las dos calles a una distancia de 25 metros.

Los puntos están formados por columnas de fibra de vidrio de 8 metros de altura que se encuentra empotradas en la acera y unas luminarias con sistema led que tienen un consumo de 54 watios cada una de ellas en busca del ahorro.

La nueva instalación transcurre por las aceras que bordean el parque y la alimentación eléctrica está canalizada bajo la acera con cable de aluminio y cajas de protección magnetotérmica y un diferencial para cada punto de luz.

El Ayuntamiento de Telde ya ha solicitado el punto de conexión con la compañía eléctrica para la ubicación del cuadro general de mando y protección en la calle Pepe Dámaso.