La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Telde aprobó en el día de ayer la instalación de una red de hidrantes en el Parque Empresarial de Melenara. Una obra que está subvencionada por el Cabildo de Gran Canaria y que ronda los 300.000 euros.

La consejería de Industria, que está encabezada por Minerva Alonso, ha previsto la instalación de una nueva línea de abastecimiento de agua para alimentar los 25 hidrantes que se van a instalar, concretamente, uno cada 100 metros de vía pública. El diámetro de las tuberías rondan entre los 63 y los 100 milímetros.

Una instalación que se realiza para prevenir incendios como el que se produjo en el polígono industrial de La Gallina, en Jinámar el pasado domingo.

El trámite fue aprobado por la vía de urgencia en la junta de gobierno, puesto que es un trámite obligado para que el Cabildo apruebe la subvención y saquen la obra a licitación pública, en un plazo de 60 días.

En la junta también se aprobaron quince obras menores y dos mayores que corresponden a la construcción de un dúplex en Lomo Taliarte y, una reforma y ampliación de en la calle Tenesoya. Además, de una recuperación de un espacio de dominio público, que se corresponde con una terraza situada en la calle de Ignacio Ellacuría Beascoechea.

El gobierno de Telde tenía previsto realizar una segunda junta esta semana en la que darle el visto bueno a los presupuestos con el objetivo de llevarlos al pleno de este mes. La alcaldesa, Carmen Hernández, explicó que "esta semana será complicado que nos de tiempo, pero tenemos previsto llevarlos a la junta la próxima semana".

El grupo de Gobierno le había dado de plazo hasta el pasado lunes para que presentaran sus propuestas aunque "todavía no han recibido ninguna", señaló Carmen Hernández.

Los partidos políticos como Más Por Telde lo han calificado como "el presupuesto de la vergüenza" o Podemos que consideran que son "una prórroga encubierta del presupuesto del PP de 2015".