La Asociación de Jóvenes agricultores ASJOVA de Telde se desplazó hasta Tenerife para participar en el foro Innovagro Canarias 2017 organizado por el Instituto Canario de Investigación Agrarias (ICIA) del Gobierno de Canarias.

En el foro se mostraron las últimas iniciativas y proyectos de investigación e innovación agraria. La iniciativa se convirtió en un punto de encuentro e intercambio de experiencias innovadoras aplicables al desarrollo agrícola y ganadero de Canarias.

En el evento participaron más de 20 empresas privadas, 14 instituciones públicas y numerosos profesionales y asociaciones vinculadas al sector primario que expusieron diferentes técnicas y avances en la materia.

El presidente de la asociación, David Rodríguez, acudió acompañado de varios jóvenes agricultores del municipio y de la ex concejal del sector primario en Telde, María Calderín, que fue invitada por continuar vinculada y apoyando al desarrollo del sector en el municipio.

David Rodríguez, explicó que "la calidad del foro y las ponencias que albergan hacen que se convierta en un punto de encuentro para seguir conociendo de primera mano el sector. Además de hacer intercambios de impresiones con profesionales del ámbito y conocer las técnicas innovadoras que se pueden aplicar en los cultivos".

La Asociación de Jóvenes agricultores también aprovecharon la jornada para darse a conocer y poder participar en el foro en un futuro como ponentes.