El Ayuntamiento de Telde celebra este miércoles el Día Mundial del Turismo con un programa de actividades en las que se incluye una exposición, una ruta por el casco histórico, música, gastronomía y un concurso en las redes sociales.

Bajo el lema: Turistas por un día, se busca animar a foráneos y vecinos del municipio a salir a la calle para recorrer el municipio y descubrir su patrimonio y oferta cultural.

Las actividades comenzarán a las 10.30 horas en la Casa Condal con un concierto de la Banda Municipal de Música y una degustación de productos locales. Aquí se podrá visitar la exposición sobre la escritora china San Mao y su estancia en la ciudad de los faycanes.

De ahí partirá una ruta guiada por el entramado de calles de San Juan y San Francisco, el núcleo fundacional de Telde.

Junto a estas actividades el Ayuntamiento quiere aprovechar las redes sociales para poner en valor el patrimonio del municipio, su oferta gastronómica y de comercio a través de un concurso en Instagram y Facebook. Para ello, la Concejalía de Turismo insta a subir fotos de la ciudad con el hashtag #TuristeaTelde y etiquetando los perfiles @Descubre_Telde.