El barrio histórico de San Francisco acoge este viernes la celebración de la segunda edición del concierto San Francisco Rock. Este año contará con la participación de La Volpe Band, Nimañana y Zeason. Un evento que está integrado dentro del programa cultural del municipio que se desarrolla desde septiembre hasta diciembre.

El concierto comenzará a las 20.30 horas, tras la lectura del pregón de las fiestas a cargo de la asociación cultural El Bloque y sus representantes Juan Ismael Santana, Pedro Suárez, Fernando Ojeda, Antonio José Melián.

La VolpeBand es un grupo de rock alternativo con tintes funk y folk, formado en Barcelona en 2013 por cuatro músicos de origen canario. Su estilo directo y desgarrado conecta rápidamente con el público.

Por su parte, Nimañana es una banda rockera que explora sonidos que van del pop al rock experimental, con una mezcla influencias que hace guiños a diferentes estilos.

Finalmente, la grancanaria Zeason se caracteriza por su rock alternativo. Y tiene influencias de bandas como Metallica, Alice In Chains o Guns N' Roses, entre otras.