La rehabilitación de las 132 viviendas de la urbanización Los Marinos, en Melenara, que comenzará en noviembre, tendrá un plazo de ejecución de siete meses y contará con un presupuesto de 619.290,49 euros, una importante rebaja frente al de licitación, que contemplaba la cantidad de 769.788,21 euros.

El consejo de administración de Fomentas, la empresa pública de vivienda y suelo del Ayuntamiento de Telde, adjudicó ayer a la constructora Pinturas y Reformas Montelongo, SL este proyecto, incluido en el Fondo de Desarrollo de Canarias, donde se había asignado una partida algo superior al millón de euros para las obras de este año.

Al concurso público se presentaron seis empresas y esta constructora logró la adjudicación al presentar la oferta económica más ventajosa, además de incluir mejoras. Los trabajos principales incluirán no solo la renovación de las fachadas de las 132 viviendas -construidas en 1973-, sino también la reparación o mejora de aceras, azoteas, cajas de escalera, redes comunes de saneamiento y abastecimiento, entre otras cuestiones del entorno. Las mejoras comprenden el remozamiento del alumbrado público (con luces LED), tanto en la edificación como en la zona circundante de Los Marinos, así como arreglos en la instalación deportiva colindante, que tendrá puertas nuevas en su tres accesos, a la que le serán repuestos los tramos del vallado defectuosos. Además, se sustituirá un soporte de luces existentes y se colocará una red para evitar la salida de los balones del recinto. Importante también es la colocación de un vallado de seguridad en dos zonas donde no existía y que representan un mayor peligro para la seguridad de los usuarios.

La alcaldesa de Telde y responsable municipal de Vivienda, Carmen Hernández, se congratuló de que "el proceso esté caminando con la agilidad que permite Fomentas" y también de que "muy pronto se podrán ver las grúas en Los Marinos, atendiendo a una justa demanda que durante décadas han realizado los vecinos". La regidora, que ya presentó el proyecto a los residentes el pasado mes de junio, subrayó que a la respuesta que se da a las reivindicaciones de los vecinos se une "la generación de economía y empleo".