El Ayuntamiento de Telde ha iniciado el expediente para la cesión temporal a Aldeas Infantiles SOS de una parcela de 826 metros cuadrados en Las Medianías, donde esta organización no gubernamental (ONG) pretende ubicar un huerto ecológico que impulse la integración del centro que gestiona con los residentes en las 70 viviendas sociales del barrio en un intercambio generacional y de conocimiento mutuo, según sus promotores.

Desde la onegé se expresa la satisfacción por la decisión de la concejalía de Urbanismo, dirigida por Gloria Cabrera, de poner en marcha la tramitación de esta concesión del terreno, situado entre las calles Amazonas, Suecia y Tamarán, y que posibilita el desarrollo de un "proyecto comunitario e intergeneracional entre Aldeas Infantiles y los habitantes del barrio".

El decreto 16/2017 firmado por la titular de Urbanismo y Patrimonio y recogido en el anuncio oficial informa sobre el inicio del expediente para la cesión temporal de este suelo, clasificado en el Plan General de Ordenación (PGO) como urbano consolidado y espacio libre. Gloria Cabrera destacó ayer que "desde la c oncejalía de Patrimonio se considera que es un proyecto donde las dos partes estamos de acuerdo que será beneficioso no solo para Aldeas Infantiles, sino también para los vecinos"

Transcurrido ese plazo se procederá a la respuesta de los consultas y alegaciones, si las hubiere, para continuar con la tramitación del expediente o cerrarlo.

Aldeas Infantiles, que acoge a 47 niños en sus siete hogares y atiende en su centro de día a otros 33, pretende extender su experiencia en proyectos comunitarios e integradores realizados en otras localidades en Las Medianías y disponer de esta parcela cercana a sus instalaciones supondría un importante respaldo a sus planes.

De momento, sus responsables expresan su cautela hasta que haya vía libre a la cesión temporal para su uso y establecer mediante un convenio con la corporación municipal las condiciones y requisitos que se establezcan para la puesta en marcha del huerto ecológico.

La finalidad del proyecto es crear una interrelación entre los usuarios del centro de Aldeas Infantiles en Las Medianías y los residentes en este barrio para que se intercambien experiencias y conocimientos en una tarea común que permita un mayor conocimiento de la realidad social en la que se desarrolla este núcleo residencial.