Fomentas ofrecerá asesoramiento jurídico a la plataforma de inquilinos de Visocan, que reclama la mejora de las viviendas gestionadas por esta empresa pública del Gobierno de Canarias, además de los trámites para que pasen a ser de su propiedad y no de alquiler.

En una reunión mantenida ayer con la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el gerente de Fomentas, Carmelo Ramírez, también se informó a la presidenta de la plataforma, Araceli Refoyo y a otros miembros del colectivo, que el Ayuntamiento se compromete a solicitar al Gobierno de Canarias y Visocan una mesa de trabajo conjunta en la que participen también vecinos y corporación local a través de la empresa municipal de vivienda y suelo.

La presidenta de la plataforma mostró su satisfacción por la respuesta dada por los responsables municipales a sus demandas. "Hemos salido satisfechas de la reunión, donde hemos planteado a la alcaldesa la situación del parque de viviendas de Visocan en el municipio y que necesitamos el apoyo del Ayuntamiento para solucionar los problemas con Visocan", apuntó Refoyo, quien también espera que en la mesa conjunta se logre un acuerdo que permita un periodo de transición para que los pisos pasen a su propiedad, pero con las mejoras que deben realizarse, "dado el mal estado que sufren".

Asimismo, Araceli Refoyo destacó que la plataforma cuenta con el respaldo y la incorporación del resto de urbanizaciones de Visocan en el municipio, salvo Ojos de Garza, que aún no se ha sumado a esta iniciativa de los inquilinos.

Otro asunto abordado en la reunión fue "el abandono de los barrios donde vivimos, con falta de limpieza, baches, mala iluminación o problemas con el saneamiento. La alcaldesa nos dijo que hablaría con los ediles".