12 de octubre de 2017
12.10.2017
FIESTAS

Valle Los Nueve Alto celebra el día del Pilar con un calor intenso y su feria de ganado

El barrio de las medianías de Telde tiene en la iglesia, la explanada y las calles sus tres puntos de encuentro donde vecinos y visitantes disfrutaron de una paella popular y una verbena del solajero

13.10.2017 | 07:17
Fiestas del Pilar en Valle de los Nueve Alto 2017
Fiestas del Pilar en Valle de los Nueve Alto

Los 35 grados que marcaba el termómetro al mediodía y que iban en aumento no amilanó a los vecinos y visitantes de Valle de los Nueve Alto, que hoy celebran el día grande de las fiestas en honor a la Virgen del Pilar. Asi, ni la feria de ganado, que lleva 48 años mostrando lo mejor de la cabaña teldens y municipios cercanos, ni los actos populares como la paella popular o la verbena del solajero faltaron a su cita anual.

La parroquia de San Hermenegildo y la Virgen del Pilar concentró, como todos los años, a numerosos feligreses que asistieron a la misa oficiada por Antonio Nicolás Monche Pérez, deán de la catedral de Las Palmas, acompañado por los sacerdotes José Antonio Socorro, Eugeno Peñate, Fernando Báez y Nicolás Rodríguez y donde los abanicos intentaron suavizar las altas temperaturas. El desfile de los animales ante la imagen de la Virgen del Pilar y la posterior procesión configuraron los actos religiosos de la jornada. Esta tarde, en el vecino barrio de Caserones también celebran sus fiestas patronales.

Un total de 44 animales -cinco ovejas, seis cabras, cuatro burros, dos ponis, seis caballos y 21 ejemplares de la cabaña bovina, entre vacas y toros participaron en la feria de ganado, donde se repartieron premios de 80 euros en metálico para los ganadores en cada categoría , 60 euros para los segundos clasificados y 50 para los terceros, además de un saco de pienso donados por Piensos Alejandro. La feria, la más antigua de Telde que se celebra de manera ininterrumpida, la organiza la Asociación de Jovénes Agricultores y Ganaderos (Ajovar) de Valle de los Nueve Alto y cuenta con la colaboración de la asociación de vecinos Los Naranjos y la empresa de piensos.

Los ganaderos premiados por la calidad de sus animales fueron Enrique González Rodríguez, Loly Hernández Martel, Saray Alba Morata, Antonio Sosa Afonso, Pedro Montesdeoca, Javier Rocha, Antonia María López, Miguel Peñate, Estiven Rodríguez, Juan Vega, Roberto Martel, Alex Monzón y Manuel Suárez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

Los Llanos suspira con Moya

Los Llanos suspira con Moya

Telde acoge la nueva edición de la Ruta del Eyesque con la colaboración del municipio de Moya

Bricomart apuesta por los proveedores locales y la calidad de los materiales

Bricomart apuesta por los proveedores locales y la calidad de los materiales

El almacén de Jinámar celebra una feria profesional para reunir a clientes y marcas

Valle los Nueve Alto cierra sus fiestas con guateque y excursión

El barrio de Valle de los Nueve Alto culmina este fin de semana sus fiestas patronales en honor a...

Inscripción abierta para el Festival de la Canción de Telde

La concejalía de Festejos ha abierto la inscripción para participar en la sexta...

La casa museo lleva a 130 participantes a la Vega de San Mateo

La casa museo León y Castillo retoma hoy después del paréntesis veraniego el...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine