Los 35 grados que marcaba el termómetro al mediodía y que iban en aumento no amilanó a los vecinos y visitantes de Valle de los Nueve Alto, que hoy celebran el día grande de las fiestas en honor a la Virgen del Pilar. Asi, ni la feria de ganado, que lleva 48 años mostrando lo mejor de la cabaña teldens y municipios cercanos, ni los actos populares como la paella popular o la verbena del solajero faltaron a su cita anual.

La parroquia de San Hermenegildo y la Virgen del Pilar concentró, como todos los años, a numerosos feligreses que asistieron a la misa oficiada por Antonio Nicolás Monche Pérez, deán de la catedral de Las Palmas, acompañado por los sacerdotes José Antonio Socorro, Eugeno Peñate, Fernando Báez y Nicolás Rodríguez y donde los abanicos intentaron suavizar las altas temperaturas. El desfile de los animales ante la imagen de la Virgen del Pilar y la posterior procesión configuraron los actos religiosos de la jornada. Esta tarde, en el vecino barrio de Caserones también celebran sus fiestas patronales.

Un total de 44 animales -cinco ovejas, seis cabras, cuatro burros, dos ponis, seis caballos y 21 ejemplares de la cabaña bovina, entre vacas y toros participaron en la feria de ganado, donde se repartieron premios de 80 euros en metálico para los ganadores en cada categoría , 60 euros para los segundos clasificados y 50 para los terceros, además de un saco de pienso donados por Piensos Alejandro. La feria, la más antigua de Telde que se celebra de manera ininterrumpida, la organiza la Asociación de Jovénes Agricultores y Ganaderos (Ajovar) de Valle de los Nueve Alto y cuenta con la colaboración de la asociación de vecinos Los Naranjos y la empresa de piensos.

Los ganaderos premiados por la calidad de sus animales fueron Enrique González Rodríguez, Loly Hernández Martel, Saray Alba Morata, Antonio Sosa Afonso, Pedro Montesdeoca, Javier Rocha, Antonia María López, Miguel Peñate, Estiven Rodríguez, Juan Vega, Roberto Martel, Alex Monzón y Manuel Suárez.