La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terrorífico Viernes 13 en el hotel maldito de La Hoya de San Juan

La Casona de Los Horrores retorna por tercer año consecutivo con nuevos efectos audiovisuales y la historia de 'Thomson'

Dos de los personajes que deambularán por la Casona de los Horrores esta noche. LA PROVINCIA/DLP

La vida corriente es una auténtica pesadilla. El trabajo, las facturas, los problemas familiares y el dinero son algunos de los factores con los que hay que lidiar en el día a día. Nacer, estudiar, trabajar, casarse y morir, y entre medias quedan todos los sueños por cumplir; hacer voluntariado a África, tener un hijo, ser millonario, vivir en Hollywood... etc, etc. Vivir es duro, y está lleno de sangre, sudor y lágrimas. Mas como dijo alguien en algún momento de esta gris realidad "el arte salvará el mundo", y lo salva día a día. Cine, música, teatro, literatura... Entretenimiento en estado puro. Y, curiosamente, y aunque hayan fieles detractores de este género, uno de los mayores entretenimientos de la sociedad es precisamente la sangre, el sudor y las lágrimas.

¿Cómo se le pueden caer las llaves del coche justo cuando el asesino se está acercando? ¿Por qué sube las escaleras si tiene la puerta de la calle al lado? ¿Por qué se ha mudado a una casa tan grande si vive solo? Estas, y muchas otras preguntas, son las que les surgen a los amantes del terror mientras ven una película, a oscuras, en la comodidad de su sofá, bajo una manta calentita, y destrozándose las uñas. Y, ¿por qué, amigo, sigues viéndola? La tensión da chispilla a la vida.

Clinc, suena la campanilla en el hall del hotel. El recepcionista sonríe y te invita a disfrutar de sus lujosas habitaciones. Comodidad, descanso y tranquilidad. Sólo hay una advertencia, "cuidado con Thomson". ¿Y quién es Thomson? Lleva años planeando su venganza. Un antiguo empleado que no agradó a los dueños del hotel, ni a sus compañeros de trabajo (quién sabe por qué), fue despedido "cruelmente" y ahora quiere hacerles pagar a todos. Sin que nadie se percatase consiguió alojarse en La Casona el pasado domingo, y desde entonces nada ha sido igual. "Quizá notéis algo extraño", dirá el recepcionista. Adelante y disfruten. Oscuridad y terror. Sus bonitas vacaciones pueden tornarse en la mayor pesadilla. ¿Serás lo suficientemente valiente para buscar a Thomson? Si no lo haces, él te encontrará a ti.

Así es la historia que desenvuelve a esta inquietante casa del terror, evento que se realiza en el barrio de San Juan por tercer año consecutivo. La Hoya de San Juan se disfraza, nuevamente, en la Casona de Los Horrores, y de seguro nadie quedará indiferente.

Pasarlo mal (con la ficción) mola, pero además mola más si es en directo. Las casas del terror siempre son un hit en los barrios. Oscuridad, pasillos estrechos e interminables, sonidos escalofriantes y monstruos que salen de las paredes para llevarte al más allá. El brazo de tu compañero procurará heridas mortales por el apretón que le diste en varios momentos de tus crisis de ansiedad. Pero, ¡no te preocupes!, tienes una palabra secreta que te ayudará a darte cuenta de que es todo mentira, y continuas con tu vida, bajo la luz de sol o de las candelas, con tus facturas, tu trabajo, tus problemas familiares y el deseable y odiado a partes iguales dinero. Pero, ¿no prefieres ver a Pennywise (IT), el payaso bailarín, a Freddy Krueger o Jigsaw en un triciclo? La seguridad civil ante todo, claro. La cuestión es que un grupo de amigos en Telde ha pensado en ti, ciudadano de a pie con una vida monótona (los que tienen una vida intensa también están incluidos) para que puedas desfogar tus frustraciones en La Hoya de San Juan, que por unos cuantos fines de semana del mes de octubre, mes de brujería por excelencia, será un hotel maldito.

Maquillaje, inmobiliario y mucha pintura crean la atmósfera que un grupo de amigos teldense llevan preparando desde hace más de un mes.

La ciudad de las brujas merece un reconocimiento y el barrio llenarse de vida... o muerte. Más de veinte escenas con su decoración, sus actores y su buena historia hilada. Un baño. Un dormitorio. Un sótano, entre muchos otros escenarios, serán los responsables de poner los pelos de punta a un público que aclamarán el evento como ya pasó otros años. Más sorpresas, guiños de ediciones antiguas, más interacción con el público y nuevos efectos audiovisuales que pondrán la guinda final a este encuentro terrorífico.

Los preparativos han contado con la colaboración de múltiples negocios de la zona y con la Concejalía de Festejos de Telde, ya que el éxito que han gozado las ediciones anteriores han creado la ilusión y el anhelo de ver Telde resurgir de sus cenizas. 5000 personas de todas los municipios no pudieron evitar la tentación de descubrir qué se escondía en La Casona de Los Horrores. Las colas fueron largas y los tiempos de espera traspasaron las dos horas, todo por ver el espectáculo circense de payasos con motosierras que montaron en 2016.

Los organizadores del evento esperan el mismo resultado este año y por ello, más de cuarenta personas, entre actores, montadores y colaboradores han ayudado la realización de esta actuación que ahora poda considerarse como una tradición teldense. Ahora habrá mayor interacción con el público, efectos audiovisuales y un mayor recorrido. A partir de las 20.00 horas de este viernes 13 (no podría ser una fecha más propicia) comenzará la terrorífica aventura, hasta su clausura el martes 31 de octubre. Tres fines de semana completitos de terror, y diversión.

¡Atención! Thomson les espera , mantengan los ojos abiertos....

Compartir el artículo

stats