El Ayuntamiento de Telde solicita al Servicio Canario de Empleo una subvención de más de 547.394,52 euros para para contratar a 71 parados de larga duración y que bajo el título de Empléate en Telde 2017 realizarán labores de limpieza y pintura en centros públicos, la digitalización de proyectos y la erradicación de los vertidos ilegales.

La Junta de Gobierno Local aprobó esta mañana la presentación de este proyecto de empleo al Ejecutivo regional, que no supondrá ninguna aportación por la corporación local y que constará de 960 horas, el 60% será de trabajo de campo y el 40% restante se destinará a la formación de los participantes en este proyecto.

Celeste López, concejala de Desarrollo Local, explicó al término de la reunión semanal del grupo de gobierno que la propuesta presentada al Servicio Canario de Empleo para su financión íntegra supondrá la contratación de 62 peones, 31 de obras públicas en general y otros 31 de la construcción; cuatro profesores de educación primaria y un arquitecto técnico y un administrativo como equipo coordinador.

Empléate en Telde 2107, según la edila, "constará de tres actuaciones importantes". La primera de ellas será la limpieza y pintura de los centros dependientes del área de Desarrollo Local "para cumplir las necesidades de tener todos los espacios en condiciones para el desarrollo de las actividades y la conservación de las infraestructuras".

La segunda actuación será la digitalización de los proyectos municipales para integrarlos en el Archivo, mientras que la tercera, relacionada con el turismo, es la limpieza y acondicionamiento de zonas ajardinadas, laderas y lugares donde se arrojan vertidos y evitar la creación de vertederos ilegales. López argumentó que se trata de "apostar por espacios libres de residuos para evitar el efecto llamada", ya que si la ciudadanía observa que se respeta la limpieza se "invita a la gente a tener una actitud cívica".