Los alumnos trabajadores del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), programa público destinado a personas desempleadas y sin formación y cuyo objetivo consiste en facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional, de Aplicaciones con tecnologías web han visitado durante estas semanas las instalaciones de Ineza y MHP, dos empresas de los sectores de la informática y las comunicaciones de la Isla.

Celeste López, concejala de Desarrollo Local, recuerda que estas salidas forman parte del programa formativo de este proyecto y afirma que de este modo los participantes pueden conocer de cerca el funcionamiento y los servicios que prestan las compañías de los sectores profesionales para los que se están preparando.

Durante las visitas, además, los alumnos explicaron a los responsables de las empresas los contenidos teóricos y prácticos que se imparten en el PFAE de cara a facilitar su futura inserción laboral.

La acción formativa tiene una duración de entre 11 y 12 meses (9 y 10 meses en el caso de proyectos anteriores a 2016), dividido en dos etapas formativas diferenciadas.

En una primera etapa de 11 meses, los alumnos-trabajadores recibirán formación teórico-práctica al mismo tiempo que se les hará un contrato laboral mediante el cual desarrollarán una obra o servicio de utilidad pública e interés social relacionado con la especialidad del proyecto.

Los alumnos-trabajadores que finalicen esta primera etapa pueden tener la oportunidad de participar en una segunda etapa en la que realizan prácticas profesionales no laborales en una empresa relacionada con su ocupación.