Telde se prepara para celebrar la quinta edición de la ruta del enyesque, evento que une diferentes comercios de la zona de Los Llanos para ofrecer tapas y pinchos realizados con los productos locales del municipio. Tras los éxitos de las pasadas ediciones, siempre llevados a cabo los últimos viernes de cada mes, este octubre el municipio recibe los productos de Moya.

La colaboración, Telde y Moya comparten sabores, busca promocionar y dinamizar los comercios, fomentar el consumo de productos locales y compartir los sabores de toda la Isla. El Norte llega para estrenar un nuevo formato del evento, que pretende unir la Isla y su gastronomía para conseguir la dinamización del comercio y el fomento de productos locales..

Esta iniciativa,que comenzó el 30 de junio de este año, tuve su reticencia por parte de los restauradores de San Gregorio, pero a cada mes el número de participantes ha ido aumentado, cosiguiendo para este octubre 16 comercios. Las últimas incorporaciones son Kay Kay, el Bar Cafetería CA´José y Antiqvera.

"Es importante fomentar nuestros productos como el queso, la miel, el vino... ya que además han sido reconocidos con importantes premios", afirmó Mónica Muñoz, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Zona de Comercio Abierta de San Gregorio.