El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tacha al presupuesto de 2018 que maneja el grupo de gobierno de carácter recaudatorio, poco participativo y alejado de la realidad de las personas que preconiza. Así, ha presentado una enmienda a la totalidad y varias parciales para mejorar el expediente.

En un comunicado remitido ayer, los socialistas teldenses consideran que las cuentas municipales son "el documento más importante del año político de cualquier administración, más allá de un simple documento de trabajo se trata de la plasmación práctica de las políticas defendidas por los responsables de cualquier administración". Pero afea al equipo presidido por la alcaldesa, Carmen Hernández, de incumplir sus anuncios de inversiones en Servicios Sociales mientras en 2015 criticaba al anterior grupo de gobierno de realizar una política de espaldas a la realidad social y le solicitaba un cambio de rumbo que ahora, creen los socialistas, no se produce tampoco en estos presupuestos.

Negociar con el Estado

En otro apartado de su escrito, los socialistas de Telde instan a los responsables municipales a que exijan al Gobierno de España la excepcionalidad del municipio, que cumple con la regla del gasto y la estabilidad presupuestaria exigidas.

Según el PSOE, es momento de hacer un esfuerzo político y superar la incapacidad de su gestión administrativa. Consideran los socialistas que hay qu apostar por la ciudad, por incremetar el capítulo I, el de gastos de personal, para hacer frente a una plantilla envejecida y mejorar el funcionamiento del Consistorio. En su opinión, el grupo de gobierno debe ir menos a Madrid a solicitar más créditos blandos, ya que solo conseguirán endeudar más al municipio.