El mercedes matrícula 4991 DSC, usado en los tres últimos mandatos como vehículo oficial de la Alcaldía, volvió a tener protagonismo en una de las comisiones de pleno celebradas ayer en la sala de juntas de las Casas Consistoriales. Desde junio de 2015 el coche adquirido siendo alcalde Francisco Valido, entre 2003 a 2006 se descartó para utilizarlo como transporte de la nueva alcaldesa, Carmen Hernández, y pasó primero al parque móvil municipal y luego y hasta la fecha, a un almacén en El Goro.

Ayer, la concejala socialista Soledad Hernández preguntó sobre su situación en la comisión de pleno de Dinamización al concejal de Parque Móvil, Juan Martel, interesándose por su estado y el porqué se usaba dada la precariedad de unidades que sufre la flota de vehículos del Ayuntamiento.

Martel indicó que el mercedes se encuentra depositado en un almacén municipal en El Goro y no se utilizaba, ya que se le apartó de su función como vehículo de la Alcaldía, al tiempo que admitió que no sabía la matrícula, un dato importante tanto para que pase la inspección técnica de vehículos (ITV) como para una posible venta.

De hecho, este fue uno de los argumentos de la alcaldesa para justificar que fuese descartado como vehículo oficial, ya que proponía una venta del mercedes y con el dinero obtenido adquirir uno o dos vehículos para el parque móvil.

Sin embargo, el vehículo, según fuentes consultadas, se compraría ahora en el mercado entre 4.000 y 5.000 euros como máximo, pero la ardua tramitación para su venta hace más realista que vuelva a usarse.