Once agentes de viaje procedentes de China visitaron este domingo el municipio para conocer la Ruta Sanmao que han diseñado el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Telde para promocionar la estancia de una de una de las escritoras asiáticas más relevantes del siglo XX como atractivo turístico.

La concejala de Turismo, Celeste López, y la consejera de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, acompañaron a esta delegación que está conociendo la Isla durante parte del recorrido por los distintos lugares que conforman la Ruta San Mao. Así, en Telde visitaron el parque urbano de San Juan, donde hay plantado un olivo en su recuerdo, la basílica menor de San Juan Bautista, el barrio de San Francisco y la casa museo León y Castillo, para luego desplazarse a Playa del Hombre, donde residió esta escritora. Allí pudieron ver la casa en la que vivió durante una década y el parque infantil que lleva su nombre, y probaron algunas de las especialidades de la gastronomía canaria en el restaurante Perico Junior, que incluye en su carta un plato con el nombre de Sanmao.

La visita de estos once agentes de viaje chinos forma parte del conjunto de actividades de promoción turística que el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, está impulsando para atraer un mayor número de turistas procedentes de China aprovechando la figura de la literata asiática Sanmao.