Óscar Raluy, árbitro internaciones teldense de balonmano, ha sido propuesto por el Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, para los II Premios Gran Canaria Isla Europea del Deporte, organizados por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Diego Ojeda, concejal de este área, recordó recientemente que “desde el Ayuntamiento de Telde, hemos realizado un reconocimiento a Óscar Raluy como deportista de élite, ya que en España, desgraciadamente, los árbitros no tienen dicha consideración. No teniendo por tanto, derechos a las ayudas y subvenciones económicas que el resto de deportistas de este país si tienen, para poder desarrollar su carrera deportiva en condiciones adecuadas”. Pese a todo, Raluy presenta una trayectoria deportiva impresionante que sigue creciendo. Entre muchos de sus logros se encuentra la Final Olímpica masculina de Río 2016, la Final Europea de Selecciones masculinas Dinamarca 201 y Final Europea de Selecciones masculinas Dinamarca 201, además de Múltiples finales de Copa del Rey, Copa de La Reina, Supercopa de España y Copa Asobal, así como partidos con gran trascendencia en la liga ASOBAL, entre otras cosas.

Teniendo en cuenta su gran currículum deportivo la Concejalía de Actividad Física y Deportes ha propuesto al Cabildo de Gran Canaria, a Raluy para dichos premios pues creen que su carrera deportiva merece tal reconocimiento "Máxime cuando la labor arbitral, tan sacrificada y dura, está tan poco valorada por algunos sectores del deporte”, comentó Ojeda.