La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esther Roca empieza de cine

La emprendedora de Las Palmas de Gran Canaria abre una franquicia especializada en productos Disney, en el barrio de San Gregorio

17

Nueva tienda de Disney en San Gregorio (Telde)

Se acercan las fechas navideñas, los supermercados se han encargado de señalarlo; polvorones, almendras y mucho chocolate. El corteinglés debe estar cerca de anunciar la llegada de la Navidad.

A un mes y medio del 25 de diciembre, los comercios se aferran a las listas de regalos. Y bien es sabido que los que mejor disfrutan las fiestas son los más pequeños de la casa. Que si el juguete de la Barbie, el coche de Batman, o las nuevas figuras de la Patrulla Canina. Los ojos se humedecen, la boca se abre a modo de expectación, y las piernas tiemblan. Los juguetes son la alegría de los niños. Y junto a ellos, los dibujos animados. Por eso es una suerte que Mickey y Minnie, los ratoncitos más famosos del mundo, se hayan mudado recientemente al barrio de San Gregorio, en la calle Argentina.

Esther Roca, natural de Las Palmas de Gran Canaria, tomó una gran decisión al dejar su empleo y y abrir una tienda. Valiente y tajante, aunque indecisa sobre la temática de su futuro negocio. Hace un año, sobre las navidades pasadas, supo que debía tomar un nuevo rumbo y emprender por su cuenta algo de lo que sólo ella fuese dueña. Entre bambalinas finalmente se dio cuenta que los niños serían su mejor cliente.

"Soy madre y Disney está en todas nuestras conversaciones familiares", confiesa. Así que MinnieStore fue su mejor opción, una franquicia que vende los mejores productos del universo Disney y Telde su localización para comenzar en otra área laboral.

"Mis hijos están encantados, le recomiendan la tienda a sus amigos del cole", cuenta esta madre coraje que, sin tener conocimiento alguno en el mundo del comercio, quiso montar una tienda desde cero. "Es complicado, tuve que tener ayuda de una franquicia porque sino es muy difícil".

Entre paredes rosas y azules, los artículos de su tienda llaman la atención por su colorido. "Hay de todo, lo que más gusta es Ladybug y Los Trolls." Y efectivamente, a pesar de ser una tienda Disney, se venden más artículos de otras marcas, aunque siempre relacionado con el mundo de la fantasía. "Me estoy metiendo en el mundo de los disfraces, y también vendo ropa para adulto de Marvel".

Entre sus múltiples artículos destaca la ropa que estampa los dibujos más famosos y populares; Gru, mi villano favorito, Ladybug, Elsa, de Frozen, y la famosa Minnie Mouse, figura principal y que da nombre a la tienda. Pero además, se encuentra de todo. Juguetes, mochilas, libretas, peluches, tazas, entre otros muchos artículos, porque "todo es posible con la magia Disney".

Otro de los productos de mayor interés son las camisetas de estampado de las muñecas Gorjuss, de la marca Santoro. "Se sale de Disney, pero a las niñas de 12 y 13 años les gusta muchísimo". Confiesa que es una de las pocas tiendas que venden esta marca, por lo que tiene un carácter casi de exclusividad. "Voy a trabajar con su proveedor de forma directa y traeré próximamente todo tipo de artículos de esta marca", afirma la propietaria.

Los clientes entran y salen preguntando por caricaturas concreta. Esther les enseña los artículos, y en caso de que no tenga lo buscado lo pide por internet.

"Voy aprendiendo cosas nuevas todos los días, y los otros comerciantes de la zona me han ayudado mucho", confiesa Esther, que al principio se le hizo un poco cuesta arriba. Ahora, con las navidades a la vuelta de la esquina, recibe un empujón para impulsar la tienda y darla a conocer.

Los niños tiran del brazo de sus padres para entrar y contemplar las delicias del universo caricaturesco. Los precios varían según la marca, pero en general se adaptan a todos los bolsillos, ya que lo importante "es vender productos de calidad", declara Esther.

La propietaria se siente ya se siente orgullosa, a pesar del poco tiempo que tiene su negocio. "He recibido mucha ayuda de los comerciantes vecinos", agradece.

Compartir el artículo

stats