La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde talará los árboles que dañen las tuberías de abasto y agilizará la poda

Parques y Jardines cortó ejemplares en la calle Argentina y seguirá en otras zonas afectadas

12

Árboles sin podar en calles de Telde

El Ayuntamiento de Telde talará los árboles que rompan las tuberías del abasto público para garantizar el suministro de agua a las viviendas del municipio. Una decisión que ya ha ejecutado en la céntrica calle Argentina, una vía lateral de la Avenida de la Constitución del barrio de Los Llanos y que ha dejado casi sin masa verde a la zona, para alegría de los residentes.

La concejalía de Parques y Jardines, dirigida por Abraham Santana, cortó los ejemplares de laureles de Indias que provocaban constantes intervenciones de Aguas de Telde para subsanar las roturas que producían las raíces de estos árboles. Estos ficus microcarpa son, según Santana, una amenaza para la infraestructura hidráulica de la ciudad, pero solo se erradicarán de las calles en las que están plantados si hay quejas de los vecinos y se comprueba que son los causantes del daño en las tuberías. "Será unos trabajos que realizaremos a demanda, no de manera generalizada. No se trata de talar todos los laureles de Indias, ya que los que están en zonas adecuadas como plazas o parques no suponen un problema como los que se plantaron en las calles".

No es la única incidencia en Parques y Jardines con los árboles. De hecho, la comunidad de propietarios del edificio Siempreviva ha presentado varios escritos ante el Ayuntamiento de Telde para denunciar que las partes delantera y trasera está literalmente invadidas por las ramas, que obligan a los residentes a tener las ventanas cerradas para evitar su entrada en los domicilios y los dejan a oscuras.

"Tenemos que tener la luz encendida todo el tiempo porque los árboles nos tapan la luz natural de la calle", indica una de las vecinas del edificio Siempreviva, al tiempo que critica que desde el Ayuntamiento no han recibido respuesta y la zona lleva un año sin que se realice la poda de los árboles.

"Tenemos que agacharnos para caminar por la acera y no es la primera vez que las gafas se me quedan en las ramas", añade. Anuncia que la comunidad volverá a pedir soluciones a Parques y Jardines, departamento del que critica su desidia pese a las peticiones hechas.

Abraham Santana admitió que hay quejas por las podas y que tras realizarlas en San Gregorio, las extenderán al resto del municipio.

Compartir el artículo

stats