La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Telde aborda hoy, a partir de las 12.30 horas, la apertura de la documentación de las empresas que opten al contrato de servicio para adaptar la administración electrónica en todas las áreas de gestión del Consistorio. Con un presupuesto inicial de licitación de 208.700 euros, su duración será de dos años.

Esta convocatoria de la Mesa de Contratación se produce una semana después de que la Junta de Gobierno Local (JGL) aprobase la oferta pública de este servicio, con el que se pretende ejecutar el plan de adaptación de las nuevas leyes en la gestión municipal y la incorporación de nuevos servicios en la administración electrónica. Hoy está previsto que se abra el denominado sobre A, en el que se sabrá cuántas compañías optan a este encargo y si se da la posibilidad, también el de la apertura del sobre B, donde se incluye la oferta económica.

En el Boletín Oficial de la Provincia del 18 de octubre se publicó las bases de este concurso público, también recogido en El Perfil del Contratante de la página web municipal Telde.es, donde se especifica que hasta el pasado 2 de noviembre se tenía de plazo para presentar las propuestas ante el Consistorio por los interesados.

Los objetivos básicos solicitados al futuro concesionario son que se facilite el acceso a la administración electrónica a toda la ciudadanía, extender e impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el Ayuntamiento o la reducción de los tiempos de espera en los trámites a los ciudadanos mediante la expedición de documentos a través de la página web municipal.