Una quema agrícola ha sido el origen del incendio que esta tarde ha calcinado unas tres hectáreas de escobones, monte bajo y almendros en el barrio teldense de Cazadores. El fuego ya se encuentra controlado después de que un amplio dispositivo acudiera al lugar para evitar que se extendiera por los altos del municipio de Telde.

Las llamas se iniciaron poco después del mediodía cuando los propios vecinos alertaron de que había llamas en la ladera oeste de la citada localidad. Fueron los residentes quienes primero atacaron las llamas para evitar que afectaran a dos viviendas cercanas. En cuestiones de minutos, el helicóptero de Medio Ambiente del Cabildo de Canarias acudió a la zona y comenzó las tareas de extinción del fuego, que avanzaba dirección sur apoyado por el viento.

En cuestión de una hora, el amplio número de efectivos, que superaba la treinta de personas, logró controlar las llamas que finalmente calcinó aproximadamente tres hectáreas, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria. Asimismo, Medio Ambiente ya ha iniciado una investigación para conocer las causas del accidente, que todo apunta a una quema de unas callas que un vecino realizaba sin el perceptivo permiso. Esta persona ha reconocido ser el causante del fuego, como declararon varias fuentes.

Al lugar acudieron, además de los miembros de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, once componentes del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria procedente de los parques de Telde y San Mateo, Policía Local de Telde, otro helicóptero del Gobierno de Canarias, Policía Nacional, así como Protección Civil de Telde, Teror y Valsequillo. Parte del dispositivo permanecerá en el lugar durante las próximas horas hasta que el fuego sea declarado como extinguido.