El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) Telde, José Antonio Alonso,reclama que se vuelva a plasmar un acuerdo con AENA y que la Policía Local de Telde tenga presencia permanente en el área sensible del aeropuerto de Gran Canaria. Según esta formación extramunicipal, el ente que gestiona los aeroopuertos del Estado "rompió el acuerdo con el Ayuntamiento de Telde por los incumplimientos de este, como es habitual en la corporación local".

En opinión de IUC, el Ayuntamiento de Telde abandona los casi cuatro millones de turistas que mensualmente entran a Gran Canaria por el Aeropuerto, con su nula presencia en un área sensible y teniendo en cuanta que estamos en alerta 4 por terrorismo.

"Lejos del posado anual para la prensa", añade Alonso, tampoco se regula el transporte en dicho lugar, su dejación de funciones daña la economía de los empresarios que trabajan dentro de la legalidad y favorece la presencia de piratas del transporte en la zona sensible del Aeropuerto de Gran Canaria.

Desde IUC Telde le pedimos se tomen el asunto con seriedad y vuelvan a reeditar los pactos con AENA y el Cabildo de Gran Canaria.