La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Llanos da jaque mate al tedio

La Fraternidad organiza la 19a edición del torneo de ajedrez Memorial Juan Martín, con 58 escolares teldenses

17

Telde: XIX Torneo de Ajedrez Memorial Juan Martín de la Nuez

La organización del Memorial Juan Martín de la Nuez evidenció que la cantera ajedrecista en Telde mantiene su fortaleza y al presente ya esperanzador del deporte ciencia en el municipio, se suma el vivero de jóvenes promesas. Así, pequeños que apenas llegan desde sus sillas al tablero mostraron sus progresos en los 64 escaques del tablero y participaron con entusiasmo e ilusión en un torneo que recuerda a uno de los históricos del ajedrez en la ciudad.

Ninguno de los participantes había nacido cuando se inició este Memorial, ya consolidado en el calendario de competiciones en la ciudad y al que se unirá en su tercera edición el dedicado a otro ajedrecista ilustre, José Francisco Ojeda González. Se celebrará también en la sociedad cultural y recreativa de Los Llanos los próximos días 1 y 2 de diciembre.

En esta 19º edición compitieron 58 alumnos de las escuelas del Club Ajedrez Telde Los Llanos, Escuela Municipal de Ajedrez de Telde, Escuela de Ajedrez la Garita, y escuela taller del IES La Herradura. Se entregaron trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para todos los participantes, que fueron patrocinados por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. El torneo estuvo regido por el sistema Suizo de Ajedrez activo a 10 minutos de competición, el arbitraje se realizó por Ricardo Viera y Antonio Araña, monitores nacionales de Ajedrez por la FEDA, y como auxiliar la joven promesa teldense Jenny Sanabria Taskila, campeona de España de Ajedrez de Rápidas 2016.

Juan Viera, presidente del Club Ajedrez Telde Los Llanos, fue el director del torneo, que contó con la presencia de Gema Martín Jiménez, hija del ajedrecista homenajeado, quien agradeció la celebración de este torneo y animó a los padres a fomentar el deporte ciencia entre sus hijos. Ramón Santana, presidente de La Fraternidad, agradeció que el Memorial se celebrara en esta sociedad cultural porque así, indicó, vuelve el espíritu ajedrecista que siempre tuvo la entidad y que nunca debió perderse.

El ambiente festivo fue la tónica general en una jornada donde se dio jaque mate al tedio y la calma fue más fuerte que el bullicio.

Compartir el artículo

stats