La alcalde de Telde, Carmen Hernández, ha afirmado este lunes que "Gran Canaria avanza si Telde avanza" en una edición del Foro de Editorial Prensa Ibérica (EPI) celebrado en la capital grancanaria.

En este desayuno informativo, Hernández ha asegurado que en los dos años de gobierno de su grupo Nueva Canarias, en minoría en la Corporación, se ha logrado atajar la graves crisis financiera de la corporación que encontró en el verano de 2015, cuando juró el cargo. "Telde empieza a despertar de una época de letargo y está saliendo del pozo de manera esperanzadora".

Hernández recordó la situación del municipio cuando su grupo llegó al Ayuntamiento, marcada por los graves problemas financieros que hacían peligrar la supervivencia de la institución, y las acciones emprendidas durante estos dos primeros años de mandato municipal.

Mencionó, al respecto, que la situación financiera ha obligado a planes de ajuste hasta 2032 y que Telde ocupa el lugar 38 en el ranking de las ciudades más endeudadas del Estado.