La situación del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en su base de Telde vuelve a enfrentar a trabajadores y patronal. Esta vez es por las denuncias de miembros de la plantilla sobre la falta del médico en la ambulancia medicalizada desde hace meses, hecho que desmiente la empresa, que solo admite dos casos concretos y que fueron subsanados en el turno.

Los trabajadores denuncian que la falta de médico les obliga a tener en urgencias la sanitarizada -solo con enfermero-, mientras que se paga por la medicalizada, alegan.

Desde el SUC afirman que "no es cierto que esta plaza de médico esté descubierta desde hace meses. La ambulancia medicalizada con base en el municipio de Telde realiza sus funciones con normalidad y en dos casos puntuales se han registrado incidencias relacionadas con el puesto del médico que fueron subsanadas durante el turno. Hasta que fueron resueltas estas incidencias, el recurso continuó interviniendo en los servicios para los que fue requerido como ambulancia sanitarizada".