El Partido Popular (PP) propone que se realice un estudio sobre los parques infantiles ubicados en el municipio para conocer su estado, al tiempo que solicita al Cabildo de Gran Canaria su colaboración para que financie su reparación.

En una moción que se presenta al pleno ordinario del mes de febrero, que se celebrará como es norma el último viernes de mes, los populares afirman que "la situación actual de las instalaciones infantiles en el municipio está provocando continuos accidentes, poniendo en peligro la integridad física de nuestros menores". Por ello, el Partido Popular considera que debe realizarse una actuación urgente que permita a los usuarios gozar de las míximas garantías de seguridad.

La concejala popular Sonsoles Martín opina que "las zonas infantiles existentes en el municipio se encuentran en un estado de abandono absoluto. De hecho, la alcaldesa prometió en el inicio de su mandato que llevaría a cabo un estudio y la rehabilitación de los mismos para mejorarlas, sin que hasta la fecha haya procedido a realizar actuaciones de clase alguna en ellas". Además, propone que si no hay partidas para realizar estas obras, que sea el Cabildo el que las financie con el Plan de Cooperación.