Archivo por falta de pruebas por un presunto delito de discriminación hacia una pareja de homosexuales en el aeropuerto de Gran Canaria. Esta fue la decisión que adoptó el Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, con la conformidad del ministerio fiscal, sobre la denuncia de una pareja de homosexuales por los insultos proferidos por tres ciudadanos británicos -R.D. J., L.W. y K. T.-durante un vuelo desde Inglaterra a Gran Canaria el 8 de febrero.

Los tres acusados, que fueron denunciados por los afectados, siguieron con sus agresiones verbales durante el trayecto en guagua que les llevaba para la recogida de sus equipajes en el aeropuerto de Gando, según expuso la pareja en su escrito de denuncia.

La pareja denunció los hechos ante la Guardia Civil y aportó datos que facilitaron a los agentes de la Benemérita la localización en Playa del Inglés de los tres turistas, de entre 25 a 28 años, según un comunicado del instituto armado, donde se informa sobre las pesquisas realizadas por estos hechos.

Ante el juez los tres agresores

La detención se produjo el 9 de febrero y en ese mismo día fueron puestos a disposición del juez de guardia como autores de un delito contra los derechos fundamentales garantizados por la Constitución, el de discriminar y lesionar la divinidad de dos personas por su orientación sexual.

La investigación la realizó el Destacamento de Seguridad del aeropuerto de Gran Canaria, que se encargaron de la detención de los tres jóvenes denunciados.