La asociación de vecinos Playgarza, de la playa de Ojos de Garza, ha presentado un escrito ante el Diputado del Común ante lo que consideran una actitud de "ninguneo" del Ayuntamiento de Telde a sus reiteradas solicitudes de información de diversos temas. De hecho, ha registrado en las oficinas municipales un total de 13 escritos desde 2015, el último de ellos ayer.

Juan Pedro Pérez Medina, presidente de Playgarza, solicita el amparo e intervención del titular de esta institución autonómica ante la falta de respuesta municipal. En su petición de ayuda institucional, Pérez Medina, esboza al Diputado del Común la situación del barrio en el que reside y la problemática que se ha comunicado al Ayuntamiento en los escritos, "recabando la intervención reglada de dicha institución [corporación local] en la búsqueda, cuando menos, de una respuesta que atemperase las angustias de esta sociedad sometida a extraños intereses".

El presidente vecinal expone que "el Ayuntamiento en común nos ha 'ninguneado' con su 'silencio sepulcral' y, por ello, agotadas todas las vías ordinarias de comunicación es por lo que rogamos al excelentísimo señor Diputado admita el presente escrito, en el que adjuntamos fotocopias de los documentos presentados ante aquella institución, sin que se nos haya trasladado respuesta alguna".

De ese desglose de escritos presentados sin respuesta municipal, Pérez Medina recuerda la alegación al Plan General, información sobre un camino real y su recuperación, dotación de balizas, varias solicitudes de certificados y su reiteración ante el silencio del grupo de gobierno, un amparo o una responsabilidad legal. Nada se ha contestado. Ayer presentó el último, en el que pide si Pablo Rodríguez fue concejal de Urbanismo en 2013 y cuánto tiempo estuvo en el cargo.