Lleva nueve meses como vendedor de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) y en su primer premio serio se ha coronado. Adolfo Álamo, 49 años y residente en las Ramblas del Valle de Jinámar, ha hecho muy felices a varios de sus clientes, sobre todo al ganador del Sueldazo de Fin de Semana, con 1.500.000 euros de premio y a otros cuatro, con 20.000 euros cada uno. Nada más y nada menos que 1.580.000 euros, una cifra que vuelve a evidenciar que la Fortuna está empadronada o viene mucho de visita a Telde. Y podía haber sido más alta si no hubiera tenido que devolver otros cinco cupones, 100.000 euros más que se quedaron sin comprador.

"Nunca había dado nada importante, algún triple y premios pequeñitos, ni siquiera un cupón y para ser la primera vez, he dado este sueldazo, estoy muy contento, para mí ha sido una cosa de otro mundo".No se enteró de que había traído la suerte a estos cinco clientes hasta que le llamaron hoy por la mañana de la Delegación de la ONCE y "me he quedado patinando, "ya que yo vendí esos cinco cupones el sábado, porque libro domingo y lunes", cuenta el vendedor, que al ser ambulante trabaja en las zonas de El Calero, Casas Nuevas, Las Huesas y Jinámar.

Álamo asegura que no sabe dónde ha podido dar el Sueldazo porque se mueve por varias zonas, con una clientela fija más los que le compran cuando pasan cerca de su puesto de venta. Hoy no pudo librarse de los periodistas ni tampoco de las múltiples llamadas que ha recibido y recibirá durante todo el día. Mañana, martes, cuando regrese a sus lugares de venta, obtendrá las felicitaciones de sus clientes y probablemente, como ocurre en estas ocasiones, la adquisición del número de cupones y otros juegos de la ONCE será una especie de 'me los quitan de las manos'.

Mientras, cinco afortunados ganadores, sobre todo uno de ellos, ha tenido un lunes distinto, con un principio de semana que, en el caso de quien se ha llevado el Sueldazo, es el comienzo de una nueva vida. Y todo gracias a uno de los vendedores que cada día buscan precisamente eso, ilusionar y hacer felices a sus clientes con los premios.