El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, el teldense Pablo Rodríguez, presidirá este viernes la proyección de en el Museo Elder una película sobre la vida y obras de uno de los hijos ilustres de Telde, el ingeniero Juan León y Castillo.

Hermano del ministro Fernando León y Castillo, al ingeniero se le deben obras tan importantes como el Puerto de la Luz o el Faro de Maspalomas.

La Demarcación de Las Palmas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha producido el documental 'Juan León y Castillo: proyectando el futuro', de Jorge R. Márquez y Antonio Becerra, una obra audiovisual de carácter didáctico sobre una figura clave en el desarrollo de Canarias.

El documental se proyectará este viernes, 27 de abril, a las 13:00 horas, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

Aquí les ofrecemos un adelanto del documental, en el que intervienen, entre otras personalidades, el Cronista Oficial de Telde y hasta hace escasas fechas director y conservador del Museo León y Castillo de Telde, Antonio María González Padrón.