Los trabajadores contratados en los convenios de empleo vuelven a tener el alma en vilo. Si en diciembre la polémica fue el retraso del cobro de sus nóminas, ahora es el impago de sus cotizaciones a la Seguridad Social (SS) lo que les preocupa. En ello les va, asegura una de las afectadas, "el no quedarnos sin subsidio una vez se acabe nuestro contrato y nos veamos en la calle sin recursos porque no tengamos los días necesarios para recibir esas ayudas".

El problema, según apunta esta contratada por los convenios de empleo, no es igual para todos los afectados, una cifra que puede rondar la quincena de trabajadores. "A algunos no se le han pagado 10 días o más, en mi caso son 17 los que no he cotizado por el impago, pero cuando hemos querido solucionar este problema nos remiten a una funcionaria, pero cuando preguntamos por ella nos dicen que está de vacaciones. Nosotros acabamos contrato en junio y queremos que nos resuelvan este tema para no quedarnos sin nada porque el Ayuntamiento no hace bien las cosas".

Desde el grupo de gobierno, el concejal de Recursos Humanos, Agustín Arencibia, indicó ayer que en uno de los convenios "hubo una dificultad en darle de alta y hay un desfase de días entre el comienzo del contrato y la prestación de servicios con la Seguridad Social."

Arencibia argumentó que "a día de hoy se está pagando a la Seguridad Social y se está gestionando para solventar el desfase, en algunos casos lo más que se llega es a menos de 10 días que no se cotizó, pero se están haciendo las gestiones oportunas para corregir el error".