Música y colores, luz y sensaciones para recaudar fondos para un programa de la Fundación Yrichen contra las adicciones. Esta es la oferta del concierto-espectáculo que con ese mismo título acogerá el miércoles, 23 de mayo, la sala Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG).

Coordinado por la Coral Schola Cantorum, con Misael Falcón al piano y Silvia Peña de soprano, en el espectáculo actuarán el dueto Piano & Deluxe, la Escuela Municipal de Danza Villa de Ingenio y los institutos Cairasco de Figueroa, El Batán, Teror y Jerónimo Saavedra.

Los pormenores de esta cita los explicaron on el director de la Fundación Yrichen, Carlos Navarro, y Stefano Degano, director desde hace 18 años de la coral y del Aula Juan José Falcón Sanabria en la sede de esta organización no gubernamental (ONG) ayer en La Pardilla.

Navarro agradeció a la Coral Schola Cantorum su apoyo por este evento, el primero que realiza con Yrichen, y confió que el aforo de 500 butacas de la sala universitaria se cubra. Con un módico donativo de cinco euros se puede adquirir la entrada, a partir de las 18.00 horas -a las 20.00 horas comienza el concierto- en la taquilla del recinto o bien llamando al teléfono 693.761.954 o en el correo yrichen@yrichen.org. El director de la fundación indicó que la recaudación se destinará a los programas contra las adicciones que realizan tanto en Telde como en sus sedes de El Tablero y Juan Grande.

Degano señaló que los asistentes a este acto saldrán con la sensación de haber contemplado algo bonito y de calidad. Argumentos no le faltaron para hacer el augurio, ya que la coral interpretará temas tan conocidos como What a wonderful worl, On the rainbow, too colors o Bluebird, "temas donde el color es el protagonista". Música de Litz, Wolf y Strauss, la actuación de la escuela de danza de Ingenio, con coreografías clásicas y un cuento leído por la voz en off de Efrén Alemán forman parte del espectáculo.

Asimismo, intervendrán usuarios y miembros del equipo de Yrichen, además de las explicaciones que Jorge Hernández, fundador de esta ONG, o Carlos Navarro, ofrezcan sobre su trabajo.