La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las baldosas de las caídas traicioneras

Un vecino denuncia las lesiones sufridas en una acera de San Gregorio, que no ha sido reparada

Francisco Cabrera Santana, ayer, mostrando la zona de la caída. LA PROVINCIA / DLP

El 5 de febrero de 2018 era un día más en la vida de Francisco Cabrera, un vecino residente en la carretera de Los Picos, en las medianías, aunque cuenta también con una casa en la calle República Dominicana, una vía cercana a la calle Alférez José Ascanio, en Los Llanos de San Gregorio, en la que se desplomó por culpa de un par de baldosas que crean un desnivel causante de más de una caída. Y siguen sin ser reparadas, según cuenta este vecino y otros que se suman a dar su opinión cuando este señala el lugar del peligro.

Iba con una bolsa después de haber comprado en una tienda cercana, caminaba por la acera en dirección a su casa, pero "lo menos que esperaba era ese desnivel provocado porque las losas están sueltas y se han desplazado, tropecé y me caí hacia delante y me fastidié el brazo derecho, que ahora no puedo levantar como hacía antes". El médico le dijo que por un poco no se dislocó el hombro.

"Yo no he sido el único que se ha caído por culpa de este tramo de acera, sino una vez vi caerse a una señora que casi se mata", recuerda Cabrera, quien todavía se lamenta del dolor que le atraviesa desde el hombro al brazo derecho, que lo mantiene de baja médica y pendiente de rehabilitación.

Por eso ha solicitado al Ayuntamiento de Telde, en repetidos escritos, el último el 18 de mayo, que le facilite la documentación necesaria para la elaboración del expediente que le permita solicitar la responsabilidad patrimonial del Consistorio por las lesiones sufridas. En el informe médico, el diagnóstico que se da es de fractura proximal de húmero derecho no desplazada", al tiempo que recomienda seguimiento por el médico de Atención Primaria y en caso de empeoramiento, traslado al servicio de Urgencias.

"Yo les he enviado los escritos, con las fotografías del sitio donde me caí y también el parte médico que me hicieron en el Hospital Insular", añade, "pero lo único que me han respondido en estos casi cuatro meses es que tengo que presentar otros papeles y lo he hecho, pero sigo sin respuesta".

Desde el Consistorio, se le ha solicitado que entregue "la relación de causalidad entre el daño alegado y el funcionamiento del servicio público; las alegaciones, documentos e informaciones que estimen oportunos y de las proposición de prueba, concretando los medios de que pretenda valerse; cuantificación económica de la reclamación presentada debidamente acreditada y nombre exacto y número de gobierno de la calle objeto de denuncia".

Así las cosas, Cabrera Santana no entiende la petición de tanto papeleo, sobre todo porque "yo he presentado los partes médicos que me hicieron en el Hospital Insular, pero pasa el tiempo y todavía no veo ningún movimiento y no puedo esperar más porque necesito la rehabilitación". Aunque no descarta ir al juzgado, este vecino prefiere solucionar el problema con el Ayuntamiento, pero cada vez con menos paciencia.

Compartir el artículo

stats