Telecinco solicitó a las dos formaciones políticas ofrecer una señal "propia" y criticó el modelo actual, en el que las televisiones sólo pueden recoger imágenes durante cinco minutos antes de la intervención del candidato.

Cuatro explicó que esta medida demuestra que la política "a veces se convierte en espectáculo". No obstante, admitió que la señal institucional de los partidos "reduce muchos costes" a las televisiones y, por esta razón, se ven obligadas a ceder.

En la misma línea se expresó La Sexta, que cuestionó esta "información oficial" y aseguró que prefiere ofrecer una "mirada diferente". Esta cadena explicó que su línea editorial apunta a informaciones "vinculadas a la actividad cotidiana" de los políticos, "muy alejada" de su imagen habitual.

La mayoría de las cadenas de televisión generalistas apoyaron hoy la "recomendación" de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para permitir la "entrada libre" de las cámaras de las televisiones públicas y privadas a todos los mítines electorales. Asimismo, la APM solicitó que se permita la grabación 'libre' de "las intervenciones" de los candidatos y de cualquier otro hecho que suceda durante todo el acto.