La directora del canal en español de CCTV, Ye Lulu, explicó a Efe que el programa podrá verse en México, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Cuba, países que contrataron la emisión vía satélite de CCTV en español, mientras que el resto de hispanohablantes podrán verlo, también en directo, por internet (en la web cctv.com).

El programa será traducido simultáneamente por empleados chinos del canal que hablan español, mientras que los extranjeros que trabajan en CCTV (de España y diversos países latinoamericanos) se encargarán de editar los textos antes de que éstos sean leídos por los presentadores, explicó Ye.

Desde 1983, año en que comenzó a emitirse esta gala de fin de año, el programa es el más seguido de China, pues se ha convertido en toda una tradición que las familias lo vean durante los grandes banquetes que se celebran en la "nochevieja" oriental.

Sólo en años recientes han comenzado a surgir programas capaces de igualar en audiencia a esta gala, principalmente el concurso "Supergirls", una versión china de programas de caza de talentos del tipo "Operación Triunfo", y que el año pasado logró una audiencia de más de 500 millones de espectadores en su gran final.

La gala de este año estará especialmente dedicada a los millones de chinos que sufren en el centro y sur de China las peores nevadas en décadas, aunque muchos de ellos no podrán verlo, ya que ciudades enteras se han quedado sin suministro eléctrico.