Se trata de una comedia de Ricky Gervais y Stephen Merchant, creadores también de "The Office", que recoge la historia de dos actores que esperan conseguir el papel de su vida pero que, por ahora, no consiguen más que apariciones como extras.

El protagonista, interpretado por Gervais, decidió dejar su acomodado trabajo en la banca para ser famoso pero por ahora, por más que se cruza con grandes estrellas de la pantalla, no ha conseguido decir ni una sola frase de un solo guión.

La intervención de las estrellas invitadas (Ben Stiller, Kate Winslet, Patrick Stewart, Samuel L. Jackson, Vinnie Jones, Ross Kemp o Les Dennis) y lo acertado de los guiones han hecho de ésta la serie del año en televisión para gran parte de la crítica británica y también para millones de ingleses.

Lo del éxito de crítica de la serie viene demostrado por su merecimiento, en la última edición de los Globos de Oro de la televisión, del premio a la mejor comedia.

"Extras" se sumará en las madrugadas de La Sexta (se emitirá a la 01:20 horas) a otras apuestas de similar perfil y horario de emisión de la cadena: "Me llamo Earl", "Entourage", "The Office" y "Larry David".

El protagonista de la comedia es Ricky Gervais, ganador de un Emmy, globo de oro y premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, músico, escritor, guionista y actor y también autor de otra ácida serie británica, "The Office".

La serie del mismo nombre que emite La Sexta no es sin embargo la versión original de "The Office" (la británica de Gervais), sino la estadounidense; la original se emite en la madrugada de los sábados en Cuatro.

"HOUSE" TRIUNFA A COSTA DE "HIJOS DE BABEL"

Mientras la nueva "Operación Triunfo" de TVE-1 no levanta cabeza ("Hijos de Babel", el concurso-realidad/musical protagonizado por inmigrantes no está alcanzando el millón y medio de espectadores) la serie estrella de Cuatro, "House", bate sus propios récords de audiencia.

Tele 5 con "Los Serrano", una propuesta ganadora durante muchas temporadas que tiene actores como Antonio Resines o Natalia Verbeke en su reparto y que el próximo martes se largará al Bernabéu a un partido de octavos de final de la Champions, pelea con "Los hombres de Paco", que mañana presentará un argumento con un motín carcelario de por medio.

En esta competición por la audiencia del martes "House" se las tiene con las citadas series españolas: unas veces gana una de ellas y otras el doctor, pero lo cierto es que para la media de su cadena "House" está por encima de todos (casi un 20% de audiencia es mucho más que la media de Cuatro, poco superior al 8%).

En el próximo capítulo vuelve Foreman, uno de los pocos que es capaz de cantarle las cuarenta al borde personaje interpretado por Hugh Laurie, un actor -además de escritor y universitario en Cambridge- que lo va a tener difícil en Estados Unidos cuando quiera hacer otro papel en el cine, como por ejemplo hizo en "Sentido y sensibilidad" junto a su amiga Emma Thompson.

DOCUMENTOS TV SE OCUPA DE LOS VIRUS QUE AMENAZAN A LA HUMANIDAD

Cada dos o tres años la humanidad se enfrenta a un nuevo virus que amenaza con provocar una pandemia. No lo dice House, pero sí Pedro Erquicia, director de "Documentos TV", en su introducción al reportaje "Peligro: virus", que emitirá este programa mañana martes a las 22:50 horas en La 2.

Y cuando se habla de una pandemia no se habla de cualquier cosa: la rabia mató a quince millones de personas, la fiebre amarilla a unos 20 (sigue matando a decenas de miles que no reciben la vacuna que ya existe) y el SIDA, que tiene tratamiento, ha matado desde 1980 a unos 25 millones.

Una de las últimas amenazas fue la constituida por el SAS o fiebre aviar, procedente de China, que es la que centra en gran medida el reportaje que amenizará a los televidentes que acudan al llamado de Documentos TV el martes noche. No serán necesarias medidas profilácticas.