"En el futuro la tierra será un lugar insoportable debido a la aglomeración de gente y sobre todo por la edificación de casas en todas partes, incluso en el Polo Norte, lo que por cierto habrá causado que ciudades como Londres, Nueva York o Torremolinos hayan desaparecido bajo las aguas del mar", ha narrado hoy Alex de La Iglesia en la presentación del rodaje.

El presidente de los Estados Unidos de Mundo, Maculay Culkin III, envía una nave a buscar nuevos espacios y ahí comienza "Plutón BRBNero" (por cierto, el título de la serie es el nombre de la nave en la que se desarrolla esta "comedia alocada", como la ha definido el director).

La historia continúa cuando es elegida la tripulación, empezando por un extraterrestre, el único que hay en la tierra, Roswell (Enrique Villén).

El capitán Valladares (Antonio Gil), la hermosa alienígena destinada a satisfacer a éste (Carolina Bang), Querejeta, el segundo de a bordo (Carlos Areces) o el mecánico Hoffman (Enrique Martín) serán otros ocupantes de la nave.

Con ellos como protagonistas y "arriba y abajo" de la nave se desarrollarán capítulos que tendrán, cada uno, un argumento propio.

Además de Manuel Tafallé, Enrique Villén, Mariano Venancio o Gracia Olayo (otros tripulantes, algunos de ellos androides), la nave incluye a 5.000 personas congeladas, cuya función será colonizar el planeta elegido para perpetuar la vida humana.

De vez en cuando la tripulación decide descongelar a alguna de estas personas (sobre todo Hoffman, que un par de veces a la semana lo hace con su novia, para después de una hora volverla a congelar).

Alex de La Iglesia se ha mostrado encantado hoy, en la presentación del rodaje de la serie, con la libertad que le ha dado TVE para trabajar, con el equipo que ha tenido junto a él (en gran medida el que ha usado en películas como "Acción mutante", "El Día de la Bestia", "La Comunidad" o "Crimen Ferpecto") y con la posibilidad de rodar en cine... aunque no con el presupuesto.

"Estamos rodando en formato cinematográfico y eso lo dificulta todo, pero sin falsa modestia el resultado es muy bueno", ha explicado a la vez que relataba que la idea de la serie nació hace dos años.

Junto a Jorge Guerricaechevarría, coguionista de la mayoría de sus obras, "trabajamos muchas ideas y nos encanta la televisión, el medio en el que se están haciendo los mejores trabajos audiovisuales actualmente, o al menos los más divertidos", ha contado.

"Siempre hemos intentado hacer series, pero siempre nos han respondido cosas como que nuestras historias no reflejaban la realidad del país. Por fin hemos topado con un equipo directivo de un canal de televisión a los que interesa emitir una serie divertida y que funcione", ha añadido, al tiempo que prometía un "humor bastante salvaje".