En esta nueva temporada, Rex se traslada de Viena y Roma para vivir nuevas aventuras y cooperar con el nuevo comisario Lorenzo Fabbri, que saca al perro del retiro en el que se encontraba en Viena y se lo lleva a Roma para continuar sus trabajos policiales.

Esta serie, una producción italo-austríaca, está protagonizada por el actor Kaspar Capparoni, al que acompañan Fabio Ferri, Augusto Zucchi, Denise Zich y Nicola Farron.

En esta nueva etapa está prevista, además, la presencia de actores que interpretaron a los inspectores de la temporada pasada como Martín Weinek, Elke Winkens y Alexander Pschill.

En cuanto a las actrices españolas, Pilar Abella dará vida a una experta forense, Katia Martelli, enamorada de Fabbri, mientras que Belén López interpreta a la principal sospechosa de un crimen.

En esta temporada, y ya en Roma, el experimentado pastor alemán es recibido con una gran bienvenida en las oficinas centrales de la policía local, dirigidas por Filippo Gori, donde trabaja la forense Katia Martelli.

Ahora, Rex también tendrá que acostumbrarse a un nuevo ambiente y a un nuevo tipo de comida: dejará los sandwiches y los rollitos de primavera por pizzas.

La doble y fatídica vida de un famoso manager, el mundo oscuro de las antigüedades, la moderna esclavitud de los ciudadanos chinos y el asesinato de dos jóvenes en un ferry, son algunos de los casos que investigará el dúo integrado por Lorenzo y Rex.

Así, mientras el pastor alemán y el comisario italiano intentan esclarecer los crímenes y capturar a los sospechosos, entre ellos Rossana Altobelli, el asesino de un caso que se encuentra abierto, sigue de cerca todos sus pasos.