Es una producción de Joel Silver ('Matrix', 'V de Vendetta') y está protagonizada por Alex O'Loughlin ('August Rush', 'The Holiday').

El destino de Mick St. John (O'Loughlin) cambió para siempr en 1952. Se casó con una vampiresa sin saberlo y la noche de bodas ella le mordió en el cuello convirtiéndolo en uno de ellos. Mick tuvo que aprender a vivir con sus nuevos poderes y a alimentarse de sangre. Sin embargo, para compensar el daño que le provocó a los humanos cuando era un vampiro novato, decidió hacerse investigador privado y ayudar a la gente.

Años más tarde, una mujer acudió a él desesperada porque su hija había sido secuestrada y la policía no era capaz de encontrarla. Siguiendo su rastro, la localizó en manos de Coraline (Shannyn Sossamon, '40 días y 40 noches'), su ex mujer, que tenía la intención de que los tres formaran una familia feliz. Mick tuvo que luchar contra ella para rescatar a Beth Turner (Sophia Myles, Tristás e Isolda), que entonces tenía 4 años. Ahora Beth es una reputada periodista de investigación que trabaja para el canal de internet Buzzwire y que se cruzará en los casos de Mick. Con el paso del tiempo, el sueño del vampiro será convertirse en humano para poder estar junto a ella.

Mick prometió que nunca se alimentaría de la sangre de un humano vivo, así que acude a su amigo Guillermo, un joven que trabaja en la morgue y que se la suministra en pequeñas bolsitas. Además, aprovecha sus poderes de vampiro para solucionar delitos: puede "oler" el pasado, trasladarse a la escena del crimen o escuchar a 30 metros de distancia. Posee, además, el don de ser eternamente joven, y una velocidad espectacular.

Por supuesto, en la historia no podría faltar un enemigo para el protagonista. Las buenas intenciones y la moral de Mick chocan constantemente con el carácter prepotente y malvado de Josef Kostan. Este millonario y egocéntrico vampiro no acepta que su amigo detective actúe como un vampiro atípico y piensa que su comportamiento puede perjudicar tanto a la lujosa vida de la que gozan los vampiros en Los Ángeles como a su clandestinidad.