PORTADA PDF
'Documentos TV'

Paraísos fiscales: el talón de Aquiles del capitalismo

 10:24  

En estos tiempos de crisis profunda, los países del G-20 van a proponer en su próxima reunión acabar con los paraísos fiscales, donde durante años mafiosos y corruptos han encontrado un rinconcito para guardar el fruto de sus tropelías.

EFE Mientras el hambre se ceba en el mundo, gran parte de la riqueza que se genera en el mundo está oculta en los 72 paraísos fiscales sin pagar un duro de impuestos.

El programa de La 2 "Documentos TV" emite mañana el documental "Paraísos fiscales, la gran evasión", donde se muestra que generalmente suelen ser pequeños países en los que hay más bancos que cualquier otro comercio y donde nadie pide explicaciones a la hora de abrir un depósito financiero, ya que basta con una dirección de correo.

La exención de impuestos es lo que atrae a las grandes riquezas de todo el mundo, y se calcula que once trillones de dólares! descansan en estos paraísos fiscales sin que sus propietarios paguen un céntimo al erario público de diferentes países.

Los gobiernos ponen énfasis y se llenan la boca de lucha contra las drogas o contra el terrorismo, pero todos ellos saben que los paraísos fiscales han servido para blanquear dinero y financiar esos grupos terroristas tan condenados.

Ahora, los países del G-20 van a pedir en Londres, el próximo 2 de abril, que se erradiquen estos limbos financieros, para que la riqueza oculta en estos espacios opacos salga a la luz.

El documental explica cómo funcionan las firmas de auditorías, expertos en asesorar a sus clientes sobre el lugar más ventajoso donde colocar su dinero, así como las agencias de investigación de impuestos.

Más allá de las fronteras de la legalidad, los expertos coinciden en que el uso de los paraísos fiscales para la evasión de impuestos, se ha convertido en uno de los mayores atentados éticos contra la redistribución de la riqueza de un mundo en crisis.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya