ACUERDO

David Letterman continuará en la noche de la CBS hasta 2012

El presentador David Letterman llegó a un acuerdo con la cadena de televisión CBS para seguir al frente hasta 2012.

 17:49  

EFE El presentador David Letterman llegó a un acuerdo con la cadena de televisión CBS para seguir al frente hasta 2012 del programa nocturno en el que entrevista a estrellas de la política y la farándula, informó hoy The New York Times.

El "Late Show with David Letterman", uno de los espacios nocturnos de mayor éxito en Estados Unidos, seguirá en antena así al menos hasta agosto de 2012, aunque, según asegura el diario, el acuerdo final entre el presentador y la cadena, que aún no ha sido formalizado, podría incluir un compromiso más largo.

El nuevo acuerdo entre Letterman y la CBS incluye, por primera vez, una rebaja en el precio que la cadena de televisión paga a la productora del programa, la compañía Worldwide Pants, propiedad del presentador.

Cuando expire el actual contrato de Letterman, en agosto de 2010, la CBS pagará así menos por el conocido programa, una medida que, según el rotativo neoyorquino, la cadena quiere conseguir con otros espacios debido a la crisis económica.

El nuevo contrato, sin embargo, no afectará al sueldo de Letterman, que se sitúa actualmente en 32 millones de dólares (22,8 millones de euros, al cambio de hoy) al año y que no decide la cadena televisiva, sino su propia productora.

The New York Times aseguró que el nuevo acuerdo no estipula si el contrato que ambas partes se disponen a firmar constituirá el último de Letterman con la CBS, cadena a la que lleva ligado desde 1993.

En una reciente entrevista Letterman aseguró no tener muy claro hasta cuándo querría continuar adelante con un programa que la CBS espera que salga reforzado de la marcha de la misma franja horaria del que hasta ahora era su máximo competidor en la rival NBC, Jay Leno.

Según el diario de Nueva York, los ejecutivos de la CBS están convencidos de que la sustitución de Leno por Conan O'Brien reforzará la audiencia de Letterman, que en los últimos años había cedido terreno frente al programa nocturno de la NBC.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya