En 'La noche del cazador', Robert Mitchum tenía tatuadas dos palabras en los nudillos de sus manos: Amor y Odio. En los nudillos del Batu no hay palabras sino historias. Y los cuatros palos del póker: Pica, diamante, corazón y trébol. "Eso es porque tengo todas las cartas en la mano".

- ¿Cómo empezó lo tuyo con John Cobra en la Red?

- Un amigo me dijo que lo retara porque estaba enseñando a los adolescentes a dar golpes y botellazos. Es un nazi, y yo soy antinazi. Él inventó el valecalle y yo inventé el batucalle.

- ¿Cómo crees que ha llegado a dónde está?

- Ha llegado por el morbo y por mí, aunque no lo quiera reconocer. Ha llegado a la palestra porque yo tengo más carisma que nadie.

- Le has retado a un duelo en televisión. Imagina que se entera y lo acepta. ¿Cómo te lo imaginas?

- Seguro que se altera y lo echan, pero yo estaré con sangre fría.

- ¿Qué le dirías?

- Mira... sal del programa, que no quiero machangos, y me quedaría allí hablando solo. Me acaban de decir que le van a dar 50.000 euros por ir a la tele. Siempre digo que yo soy la fama y el otro es el provecho. Él era famoso en su barrio, pero yo era famoso en el mundo entero. Yo le di la fama y ahora él se lleva la pasta.

- ¿Vale todo para triunfar?

- Lo que sirve es el morbo y el frikismo y la locura. Pero mira, bastante tenemos ya con la vida para estar con más locuras.

Como su eurovisivo y fatal enemigo, él también tiene una canción, 'Aléjate primo'. Llama la atención por su producción. No es un simple experimento casero. Hay un trabajo detrás. "Llévatela, no la tiene nadie".

- ¿Puedo ponerla en el reportaje?

- Sí, ponla ahí y que la gente la escuche

- Preséntala a Eurovisión

- El año que viene me presento

- Imagina que te eligen. ¿Qué harías en el escenario?

- La armo allí, con el baile de la victoria. Pam, pam, placa, placa (baila)

- ¿Y si a alguien no le gusta?

- Será por envidia. Mis enemigos son mis amigos porque la envidia son puntos para mí. Da igual que hablen bien o mal. Lo importante es que hablen.

El joven grancanario, de 28 años, grababa y colgaba aquellos delirantes vídeos en internet para "cogerlos de punto y lograr un objetivo". Su objetivo era salir en películas, y lo consiguió. Aparece en 'Odio en las entrañas', que puede verse en www.msproducciones.com. "También me pagaron un viaje a Holanda para hacer el videoclip 'Real el canario, ven pa´ mi casa'. Allí vi la nieve. Yo conseguí lo que quería, pero John Cobra sigue en los mundos de Yupi".

- Santiago Segura te está buscando para hacer una película contigo, ¿lo sabías?

- ¿En serio? ¿Torrente? Dame su teléfono, por favor (se le alegra el rostro)

- Luego te lo doy, ahora no lo tengo aquí. ¿Qué haces en tu tiempo libre?

- Estar con la piba, coger olas, entrenar artes marciales...

- ¿Y qué opinas de la crisis?

- Pues que hasta las putas se van a quedar a dos velas.