Con 'Callejeros' vuelve la polémica. De nuevo Gran Canaria es el epicentro de uno de los programas de más exito de la cadena en abierto del Grupo PRISA. Cuatro Televisión, emitió en la noche de este viernes un reportaje del popular barrio capitalino de La Isleta para mostrar con todo lujo de detalles su lado prohibido.

Con el título de 'La Isleta no es un barrio, es una patria', la periodista Marisa Fernández muestra al primer transformista de España que es Lola Flores. Además, entrevistaron a Fernando que cuenta con doscientas palomas. En el portal no se hace mención al consumo de drogas ni a la práctica de sexo en público -como ya se ofreció en los reportajes de Jinámar o sobre las Dunas de Maspalomas-.

En una de las casas tradicionales del barrio, conocidas como "terreras" por tener una sola planta, encontramos a Paco España, el primer transformista de nuestro país, conocido por emular a Lola Flores. La familia de Santiago lleva toda la vida al frente de uno de los "bochinches", o tabernas, más populares de La Isleta. Aquí, dicen, se come jamón del bueno.

Por sus estrechas y laberínticas calles se aprecia la afición de muchos de sus vecinos por la colombofilia, es decir, la cría y adiestramiento de palomas mensajeras. Algunos "isleteros", como Fernando, llegan a tener más de doscientos ejemplares en los tejados de sus casas.

Sebastián Franquis, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, ha hecho público hoy que verá el programa "con cierto temor" tras los antecedentes de Jinámar, donde la cadena mostró a varios jóvenes fumando droga, o las Dunas de Maspalomas, donde se pudo ver a parejas practicando sexo en la arena.

La emisión del capítulo de Jinámar generó una polemica notable. Decenas de vecinos llamaron a Cuatro para mostrar su enfado ante el enfoque "parcial" y "malintencionado" del capítulo de 'Callejeros'. Este programa se realiza con cámara en mano y a modo de documental.

¿Cruda realidad o simple manipulación? Ahora le tocó a La Isleta. Arena Mix, en Antena 3TV, ofreció un especial costumbrista sobre el turismo en el Sur de Gran Canaria y no dejó títere con cabeza. Cuatro ofreció imágenes de jóvenes drogándose en el Carnaval de Tenerife. El Cabildo tinerfeño y el Ayuntamiento de Santa Cruz protestaron de forma airada.