El invitado de esta semana al programa 59 Segundos de TVE-C será el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, con quien se analizarán las relaciones con el PP y con el PSOE tanto a nivel nacional como regional y las propuestas de su partido, Coalición Canaria, para hacer frente a la crisis y generar empleo.

Con Paulino Rivero también se hablará de su intención de repetir como candidato a la presidencia de Canarias en las próximas elecciones autonómicas y se le preguntará sobre su posición ante una posible reorganización de la administración canaria y un ajuste del gasto. Además, se analizarán los malos resultados obtenidos por los alumnos canarios de primaria en el reciente diagnóstico realizado por el Ministerio de Educación.

Con la entrevista al presidente de la comunidad, 59 segundos despide su segunda temporada. En septiembre, el programa de debate volverá a la parrilla de Televisión Española en Canarias.

Para analizar estos y otros asuntos, 59 Segundos contará con Juan Manuel Bethencourt, director del Diario de Avisos; Teresa Cárdenes, directora de La Provincia; Carlos Sosa, director de Canariasahora.es; Ricardo Peytaví, columnista de El Día y subdirector de Estrella Digital; Saro Prieto, Delegada de la Agencia EFE en Tenerife y Santiago Moreno, Jefe de Informativos de la Cadena Ser.