TVE ha decidido sustituir el capítulo de 'Españoles por el Mundo' dedicado a la Patagonia que se iba a emitir este martes por la noche tras la decisión del Gobierno de Argentina de expropiar un 51% de YPF, filial de Repsol en ese país.

El capítulo será sustituido por otro reprortaje de 'Españoles por el Mundo' sobre Praga, según han señalado a Europa Press fuentes de TVE, que se han limitado a señalar que el cambio se debe a "razones de programación".

El capítulo, que era una redifusión, estaba previsto que fuera emitido a las 23.30 horas, tras el partido de la Champions League que disputarán el Bayern Múnich y Real Madrid y que emitirá La 1 de TVE.

Según la guía de programación de la pública, en ese capítulo el equipo de 'Españoles por el Mundo' viajaba "al fin del mundo para mostrar los encantos de la Patagonia" de la mano de siete españoles afincados en el sur de Argentina y Chile. Con estos guías, el programa recorrió lugares como el glaciar Perito Moreno o Ushuaia, la ciudad más meridional del planeta.

La sustitución del capítulo de 'Españoles por el Mundo' se produce después de que el Gobierno de Argentina haya decidido expropiar un 51% de YPF, filial de Repsol, y el Ejecutivo español haya mostrado su malestar ante lo que considera una decisión "extravagante" a la que responderá con con "medidas contundentes".