El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este jueves que no descarta "ninguna posibilidad", incluso la de reformar el estatuto de RTVE en breve, para elegir una dirección de la corporación pública ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los partidos de la oposición.

En rueda de prensa en Bogotá junto al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, Rajoy ha asegurado que apuesta por una televisión pública y con proyección, pero ha considerado que la situación que está atravesando, sin presidente desde hace meses, "hace aconsejable que se tomen decisiones pronto".

Ha recordado que lleva casi cuatro meses en el Gobierno y que, aunque ha consultado con los responsables de los partidos de la oposición, no ha podido tomar ninguna decisión porque no cuenta con los votos necesarios en el Congreso.

El candidato a dirigir la corporación necesita el respaldo de dos tercios de la Cámara, lo que requeriría alcanzar un acuerdo con el PSOE.

En su opinión, "la responsabilidad de todos" exige que el Gobierno tome "pronto" decisiones en ese ámbito, ya que es necesario estar "en buena conexión" con los responsables de la gestión económica de RTVE en unos momentos difíciles, en los que todos los servicios públicos deben comprometerse con los ajustes.

"No descarto ninguna posibilidad en esa materia", ha respondido al ser preguntado por si el Gobierno se plantea reformar el estatuto de la corporación.