Tras el exitoso debut de Juego de tronos, Antena 3 continuará apostando por la ficción internacional en período estival con Hell on wheels, producción de la AMC, cadena de la exitosa The Walking Dead, que lleva el género del western a la pequeña pantalla.

La cadena de Planeta ya ha comenzado a promocionar esta ficción que adquirió el pasado mes de agosto, junto con la también extranjera Torchwood: Miracle Day, mientras que fuentes de la privada han avanzado a OTR que su llegada a la parrilla es inminente.

Hell on wheels (Infierno sobre ruedas) está ambientada tras el final de la Guerra de Secesión en Estados Unidos y gira alrededor de Cullen Bohannon, al que da vida Anson Mount, un granjero del sur que busca a toda costa vengar la muerte de su esposa por parte del ejército norteño.

Para lograrlo, deberá integrarse a la emergente industria del ferrocarril, que busca conectar el país y dar trabajo a miles de desempleados. Pero Bohannon pronto descubrirá que su nuevo trabajo no es muy distinto de su anterior ocupación como soldado y deberá acostumbrarse a derramar sangre para obtener lo que desea.

La producción también cuenta en su reparto con Colm Meaney, actor irlandés que ha participado en un gran número de películas y series de televisión, que interpreta a un terrateniente e inversor del tren transcontinental esperando hacerse rico a base de mano de obra barata.

La ficción, creada por Joe y Tony Gayton, hermanos y guionistas, debutó el 6 de noviembre de 2011 en Estados Unidos con un notable éxito de audiencia en el canal de cable AMC, registrando 4,3 millones de espectadores.

Con el lanzamiento de esta nueva serie, Antena 3 intentará así repetir el éxito cosechado este mismo martes con Juego de Tronos, producción de la HBO que se ha convertido en el mejor estreno en cuota de una ficción extranjera de los últimos dos años.