13 de marzo de 2015
13.03.2015

Nace 'Endemol Shine Iberia', un titán de la producción televisiva

La macroproductora reunirá a cuatro fuertes empresas audiovisuales: Shine Iberia, Zeppelin TV, Gestmusic y Endemol Portugal

13.03.2015 | 12:04
Nace Endemol Shine Iberia

La industria televisiva vive una constante transformación que hoy quedará señalada en los anales de su historia con el nacimiento de Endemol Shine Iberia, una macroproductora que reunirá a Shine Iberia, responsable de éxitos como Masterchef; Zeppelin TV, productora de Gran Hermano; Gestmusic, empresa creada por la Trinca a finales de los 80 y con decenas de productos de entretenimiento, como Tu cara me suena; productora de series en catalán y español (Temps de silenci, Amar es para siempre); y Endemol Portugal.

Esta fusión rubrica la unión de tres gigantes de la televisión internacional, Endemol, Shine y Core Media, el pasado verano. A la unión de sus filiales en España y Portugal se sumarán en breve otros países, como Australia.

No obstante, el espíritu y el objetivo de este titán de la producción televisiva es mantener las señas de identidad de cada una de sus marcas. "Nuestros equipos y directivos de la Península son los mejores y posicionan sólidamente a Endemol Shine Iberia con respecto al resto de la industria", subrayó Martha Brass, consejera delegada de operaciones internacionales, con respecto a la confianza en los equipos y cargos de responsabilidad que han hecho de estas empresas audiovisuales un referente a nivel mundial.

Pilar Blasco, la que fuera consejera delegada de Endemol España, asumirá el mando de la nueva división. Macarena Rey mantendrá su cargo como consejera delegada de Shine Iberia, al igual que Lurdes Guerreiro, directora general de Endemol Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine