Menuda se le viene encima a Sheldon Cooper (Jim Parsons). 'The Big Bang Theory' ha sido acusada de plagiar 'Soft Kitty', canción que le cantan a su protagonista cuando está enfermo. A pesar de que el tema apareció por primera vez en la sitcom de CBS en 2008, es ahora cuando llega la demanda.

Edith Newlin es la escritora y creadora de la canción original de 'Soft Kitty', que en su día se llamó 'Warm Kitty'. Y cabe añadir que la letra es prácticamente idéntica.

'Warm Kitty' apareció en un libro de canciones infantiles en el 1937 editado por la propia Warner, y en 2008, CBS recuperó el tema para su serie estrella. Siete años después, Margaret Perry y Ellen Chase, hijas de Newlin, piden que se les recompense económicamente por ello.

La demanda llegó el pasado lunes 28 de diciembre, en las que las denunciantes alegan que "la letra de 'Soft Kitty' ha jugado un papel destacado en el desarrollo y la interpretación de uno de los personajes centrales de la serie".

Y es que, más allá de que la canción se utilice en la serie de forma recurrente -ha sido interpretada por sus protagonistas en siete ocasiones-, además, 'The Big Bang Theory' han lanzado merchandising como peluches, tazas y camisetas del dulce gatito.

No niegan el plagio

En su defensa, los responsables de la serie aseguran que los derechos de la canción pertenecen a Warner, y en ello se basa su defensa: "En 1937 publicamos un libro llamado 'Canciones para la Escuela Infantil', que es un libro de tapa dura de más de 150 canciones para niños. En la página 27 del libro aparece 'Soft Kitty'. Warner Brothers y yo trabajamos juntos para asegurar los derechos para la serie 'The Big Bang Theory' y ellos han estado utilizando la canción desde entonces".

Las demandantes se percataron e que la sitcom utilizaba el tema después de que una de ellas estuviera investigando acerca de su madre. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el juicio para ver si Sheldon puede seguir cantando la nana que le alivia en la enfermedad.